Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay estudio técnico que avale construcción de 5 museos: San Pedro

La secretaria de Cultura del municipio señaló que no se realizaron estudios ni existe un certificado sobre las obras artísticas.

| ARCHIVO

MONTERREY.- No existe ningún estudio técnico que avale la conveniencia de construir los 5 museos en San Pedro Garza García y ni siquiera un catálogo formal de las piezas de arte que albergaría, afirmó la actual titular de la Secretaría de Cultura del municipio, Martha Sañudo Velázquez.

Un procedimiento normal en una obra como ésta es realizar previamente estudios de costo-beneficio dentro de un marco jurídico establecido, y en este caso no se realizó.

Sañudo Velázquez asumió el cargo hace un mes y hasta el momento no ha recibido ninguna información sobre los 5 museos. Es como un mundo desconocido, dijo la funcionaria.

Respecto al catálogo de obras artísticas, explicó que debe ser certificado por el Instituto Nacional de Bellas Artes para corroborar la procedencia y originalidad de las piezas.

Citó como ejemplo el caso de una pieza que hubiera pertenecido a Hernán Cortés, tendría que venir acompañada de un documento que avale su antigüedad y pertenencia.

Sañudo Velázquez dijo que hasta el momento tampoco han recibido información sobre el papel y las responsabilidades que tendrían las secretarías de Cultura y Educación de San Pedro en la operación de los museos.

dat