No he sido notificado sobre orden de reaprehensión: Ernesto Canales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No he sido notificado sobre orden de reaprehensión: Ernesto Canales

El ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León dijo que ninguna autoridad le ha notificado nada sobre esta nueva solicitud de la Procuraduría de la Ciudad de México.

Juez federal da 48 horas a juez local para dar detalles de orden de aprehensión contra Ernesto Canales
| ARCHIVO

MONTERREY.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJG) solicitó a un juez local una orden de reaprehensión en su contra por el caso Paula Cusi, el ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, evadió dar un posicionamiento al respecto, ya que aseguró no haber sido notificado.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Canales Santos dijo estar en la ciudad de Monterrey, pero insistió en que hasta el momento ninguna autoridad le ha notificado nada sobre esta nueva solicitud de la Procuraduría de la Ciudad de México.

​“No, no me han notificado absolutamente nada.

“No estoy en posibilidades (de declarar algo) porque no conozco esta nueva orden de reaprehensión”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cómo veía esta nueva situación, Canales se mostró firme en su posición de desconocer el tema.

“Pues no le puedo decir nada porque no conozco nada así oficial. Lo único es lo que ha aparecido en redes sociales, pero yo no tengo ninguna información", refirió.

¿Se dice que la situación jurídica cambió y por ello solicitan esta orden de reaprehensión? Se le preguntó.

“Pues sí, pero no he sido informado absolutamente de nada”, respondió.

¿El que se le esté persiguiendo de esta manera cómo lo toma? Se insistió.

“No siento que se me esté persiguiendo porque no me han informado absolutamente de nada”, consideró.

Sin embargo, el ex subprocurador Anticorrupción dijo estar al tanto de lo que están haciendo allá en la Ciudad de México, y adelantó que tiene medios de defensa a su disposición para enfrentar cualquier situación.

“Estoy al tanto de lo que están haciendo y pues con todos los medios de defensa a mí disposición, no le puedo decir más porque no conozco más detalles sobre el asunto”, concluyó.

Este lunes se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) solicitó a un juez local que ordene la reaprehensión del ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, debido a que su situación jurídica cambió en el caso que se le sigue por un presunto delito de administración fraudulenta en agravio de Paula Cusi Presa Matute.

Sin embargo, el juez 24 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dejó claro que por el momento no puede otorgar la medida cautelar, hasta en tanto la juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal del Primer Circuito, Rosa María Cervantes Mejía, le notifique que ha causado estado el amparo que promovió Canales para evitar su captura.

Se presume que Ernesto Canales se apropió de seis millones de dólares de Paula Cusi cuando era su abogado.

Asimismo, se sabe que los seis millones de dólares los recibió Paula Cusi como compensación por la cesión de derechos, tras enviudar.​

mvls