Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nombran a Gerardo Escamilla Vargas como Secretario de Seguridad en San Pedro

El nombramiento se realizó esta mañana en sesión extraordinaria de Cabildo con 13 votos a favor.

Nombran a Gerardo Escamilla Vargas como Secretario de Seguridad en San Pedro

SAN PEDRO.- En medio de una crisis de inseguridad y de una "limpia" a la Policía, el cabildo de San Pedro nombró a Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, como nuevo Secretario de Seguridad municipal.

Con trece votos a favor y por medio de cédula, el ex director de la Academia de Policía de Monterrey, fue nombrado a propuesta del alcalde Miguel Treviño.

"Escogí a licenciado Escamilla porque es alguien que conoce el tema de la seguridad como un tema muy técnico, no solamente algo que implica, firmeza o disciplina, sino también conocimiento de todos los factores que inciden en mantener condiciones de seguridad".

El alcalde agregó que en los próximos diez días podrían retomar el control de la seguridad del municipio, aunque aclaró el patrullaje del Ejército continuará.

"Lo que sigue en estos 10 días es que nosotros terminamos de recibir los resultados de el gobierno del estado a lo largo de este fin de semana y estaremos analizándolos para tomar las decisiones que correspondan en términos si tuviera que haber algunos ceses separar del cargo alguno de nuestros policías y luego precisamente concluir el periodo tal y como lo anunciamos desde el primer momento y retomar como municipio el control operativo de la seguridad", señaló el alcalde.

Por su parte, el nuevo secretario de seguridad, dijo que afrontarán la inseguridad del municipio con la coordinación y una mejor policía.

"Tenemos que afrontarlo de manera coordinada una de las principales artistas de nuestra labor será coordinar los esfuerzos del ejército, de la policía Federal y de las policías estatales y de la fiscalía a favor del municipio de San Pedro", dijo el secretario.

En cuanto al cargo acéfalo de la dirección de Policía y Vialidad que dejó Raúl Leal, el alcalde explicó que no hay urgencia para emitir el nombramiento.

"Esa posición no tiene urgencia de llenarse por qué, porque tenemos alguien al frente de la policía que es el comandante Felix y al frente del área de tránsito, entonces estaremos evaluando y tomaremos esa decisión con mucha calma porque es importante invitar a la persona correcta", añadió el alcalde.

Gerardo Escamilla fungió como director de Profesionalización y Disciplina de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, de 2015 al 2018 y fue secretario de seguridad en el municipio de García, entre otros cargos.

mmr