En NL, tercera ola de covid-19 está en descenso: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En NL, tercera ola de covid-19 está en descenso: Manuel de la O; reporta 835 casos en un día

El secretario de Salud de Nuevo León destacó que hay menos contagios de coronavirus y menos pacientes internados, por lo que se espera que haya más aperturas de comercios y con más aforo.

Foto: Roberto Alanís

MONTERREY.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que la tercera ola de covid-19 está en descenso en el estado, y reportó que en un día se registraron 835 contagios, con lo que suman 267 mil 789 casos de coronavirus en la entidad desde que empezó la pandemia.

El funcionario informó que en las últimas 24 horas se registraron 40 muertes por covid-19, para llegar a un total de 13 mil 467 decesos.

"La pandemia va a la baja, la tercera ola va en franco descenso, eso es algo extraordinario. El día de mañana les presentaremos los indicadores del semáforo en salud", dijo Manuel de la O en conferencia de prensa.

"Hoy tenemos menos contagios, menos pacientes internados, menos intubados, es algo muy favorable, mañana les estaremos presentando los indicadores del semáforo de salud.

“El Comité de Seguridad en Salud tomará las decisiones pertinentes para las reaperturas, esperemos que sigamos con más aperturas, con más aforo, para poder seguir avanzando en el aspecto económico, y también en el de salud”, destacó el secretario de Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Nuevo León se han contagiado de covid-19 14 mil 346 menores de 18 años, de los cuales 61 han muerto por la enfermedad.

Del total de los contagios, 49 por ciento son mujeres y 51 por ciento, hombres.

Actualmente, hay mil 141 personas hospitalizadas por covid-19 y 254 intubadas por complicaciones con la enfermedad.

Consejo de Seguridad en Salud de NL se reunirá mañana

Este jueves, el Consejo de Seguridad en Salud se reunirá para tomar decisiones en torno a los aforos y posibles levantamientos de restricciones en los sectores de Nuevo León.

En la conferencia de prensa, Manuel de la O dijo que que estiman concluir con la vacunación en Nuevo León para octubre; reportó que hasta el momento un 37 por ciento de la población tiene el esquema completo.

El funcionario estatal dijo que el proceso de transición en el área de Salud ha sido transparente y destacó que "heredarán" a la próxima administración una gran infraestructura hospitalaria, entre ellas el Hospital Metropolitano.