Nuevo León cierra semana con 2 indicadores en rojo; no hay nuevas reaperturas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León mantiene reapertura con los mismos establecimientos y al 50% de su capacidad

Las autoridades han decidido que no se lleven a cabo actividades como peregrinaciones, fiestas patronales, visitas a los panteones y fiestas de Halloween.

MONTERREY.- Tras dar a conocer las estadísticas del semáforo estatal de la reactivación económica de la semana 41, Nuevo León cerró con con 2 indicadores en rojo, 2 en naranja, 2 en amarillo y 4 en verde.

Con lo anterior, las actividades en los sectores abiertos se mantienen al 50 por ciento de su capacidad, sin que haya nuevas reaperturas.

"He observado que se relajaron las medidas...nosotros dimos oportunidad para que se reactivara la economía pero algunas personas lo tomaron a la ligera retando al virus y hoy hay muchísimas personas que sufren por la pérdida de un ser querido”, dijo.

El Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, explicó que el promedio diario de casos y la media por día de los fallecimientos mantienen el indicador en rojo.

En cuanto al riesgo alto, el color naranja, se ubicaron el porcentaje de pruebas positivas y el incremento en las neumonías, con 48%; Y en amarillo están la capacidad de camas covid y de terapia intensiva, con 45%.

Ante ello, las autoridades han decidido que no se lleven a cabo actividades como peregrinaciones, fiestas patronales, visitas a los panteones y fiestas de Halloween.

"No vamos a permitir esas festividades (Halloween) ya hablamos con los alcaldes y alcaldesas para que la policía esté al pendiente y también voy a hablar con Fuerza Civil y discúlpenme o perdónenme por lo que hacemos pero hay que cuidar la salud de todos”, señaló.

Los sectores que deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso son los siguientes:

SECTORES QUE PERMANECEN CERRADOS.

Bares y cantinas.

Billares.

Carreras de Caballos.

Antros y centros nocturnos.

Albercas públicas.

Estadios.

Guarderías.

Clases presenciales.

Salones de fiestas infantiles.

Conciertos y festivales.

Boliches.

Peregrinaciones.

Panteones.

Fiestas patronales.

Festejos de Halloween.

Entre otras cosas, el doctor de la O. descartó que se vaya a permitir que las personas vulnerables acudan a los comercios durante el Buen Fin.

Por último, en verde siguen la capacidad instalada para realizar pruebas, el promedio diario de pruebas, con mil 013, el incremento de las infecciones respiratorias, con cero por ciento, y la tasa de transmisión, con 1.01.

dat