Nuevo León. Incrementan suicidios en los últimos años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementan suicidios, atención a personas con adicción y consultas psicológicas en Nuevo León en los últimos años

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, en 2019 se registraron 298 suicidios; en 2020 339 y al mes de mayo de 2021 la cifra iba en 149.

Nuevo León. Incrementan suicidios en los últimos años

MONTERREY.- En los últimos años la Secretaría de Salud de Nuevo León enfrentó además de la pandemia de Covid -19 un incremento de suicidios, de atención a personas con alguna adicción y de consultas psicológicas... todo con un presupuesto reducido y poco personal.

En la reunión de transición, el Director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia presentó un balance de lo que se realizó en esta área durante el sexenio, siendo los últimos dos años los que más variaciones presentan.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud, en 2019 se registraron 298 suicidios; en 2020 339 y al mes de mayo de 2021 la cifra iba en 149.

Lo que más preocupa a la Secretaría de Salud es que en Nuevo León hay déficit de psiquiatras, cuenta sólo con seis por cada 100 mil habitantes. Los que están, son renuentes a trabajar en zonas rurales donde también se requiere atención, informó el doctor Roque Segovia.

También, reveló que en 2020 atendieron a 5,258 nuevos pacientes por adicciones.

Entre los retos que destacó el director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, están realizar una encuesta estatal cada dos años para identificar los problemas mentales de la población, recursos etiquetados para la salud mental y la urgencia de un reglamento para que se pueda aplicar la Ley de Salud Mental.