Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Operativo en el penal del Topo Chico tomará tiempo

El funcionario informó que esta mañana ocho equipos de diversas corporaciones iniciaron los trabajos de búsqueda.

Operativo en el penal del Topo Chico tomará tiempo
| Especial

MONTERREY.- Tras haberse iniciado las labores de búsqueda de restos humanos en el recién clausurado Penal del Topo Chico, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que el operativo tomará el tiempo que sea necesario.

El funcionario informó que esta mañana ocho equipos de diversas corporaciones iniciaron los trabajos de búsqueda.

"Son ocho zonas primarias, es que son 10 hectáreas y se tienen que agotar todas, están distribuidas", dijo.

El Secretario de Seguridad aseguró que los grupos del crimen organizado que operaban dentro del centro penitenciario están enojados por el cierre y que a través de los reos acusarán de cosas falsas.

"Mire hay muchas leyendas durante 75 años, y nosotros tenemos que llegar a la verdad, confirmar o descartar esas leyendas, entre todos con autoridades, con la federal, con familiares de las víctimas, no nos cuesta nada, podemos ganar mucho, sea cual sea la verdad.

"El crimen organizado está muy molesto con lo que hicimos de cerrar el Topo, los cuatro grupos están molestos y ellos a través de su gente que está en los penales van a acusar de cosas que no existen" , declaró Fasci Zuazua.

Desde la mañana del jueves ingresó personal de distintas corporaciones para iniciar con la búsqueda de posibles fosas clandestinas.

"Yo tengo la idea, incluso la esperanza de encontrar algo ahí, pero no sabemos, pero no sabemos que vamos a encontrar", dijo.

mmr