Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ordena Aldo Fasci limpia en la Secretaría de Seguridad Pública

El funcionario expuso que 80 servidores públicos, entre ellos algunos de primer nivel, están relacionados con actos de corrupción y crimen organizado.

Ordena Aldo Fasci una limpia en la Secretaría de Seguridad.

MONTERREY.- Aún en el cargo, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci ordenó una limpia en la dependencia y expuso que 80 servidores públicos entre ellos de primer nivel, están relacionados con actos de corrupción y crimen organizado.

Informó que el día de ayer destituyó al titular de la Dirección General de Administración de la SSSPNL y seis trabajadores más entre los que se encuentran coordinadores y otros funcionarios además de resguardar las oficinas que ocupaban y la papelería.

“También se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de personal de administración”, dijo.

Además señaló que otros ex elementos de la Agencia de Administración Penitenciaria serán denunciados ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León por posibles nexos con la delincuencia.

“Encontramos hasta armas adentro del penal, por eso entrando hace dos meses hicimos una limpia ahí”, agregó.

Dijo que si el Gobierno del Estado no lo apoya, no tiene más qué hacer en la Secretaría por lo que entonces sí consideraría renunciar.

mmr