Paciente con coronavirus en NL se encuentra aislado en su casa; tuvo contacto con 8 personas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paciente con coronavirus en NL se encuentra aislado en su casa; tuvo contacto con 8 personas

El Secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos informó que hay 2 casos sospechosos en la entidad.

MONTERREY.- Tras confirmar el primer caso de Covid-19 en Nuevo León, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que paciente con coronavirus se encuentra en su casa en buen estado de salud y aislado; además que tuvo contacto con 8 personas.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que se trata de un hombre que viajó a Europa el 24 de febrero y regresó a la ciudad el 3 de Marzo y presentó síntomas al día siguiente, por lo que acudió a un hospital privado para realizarse la prueba de Covid-19, la cual resultó positiva y se reconfirmó con una segunda.

“Tiene el antecedente de haber viajado Monterrey- Ciudad México, Londres, Munich a Madrid y regresó vía Ciudad de México a Monterrey”, declaró.

Manuel de la O dijo que un día después que llegó del viaje presentó los síntomas, por lo cual su hija le pidió que se hiciera la prueba en un hospital privado.

"Cuando llegó a Monterrey el paciente estaba asintomático, eso fue el día 3 (de marzo) cuando presentó los síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza fue un día después", dijo.

Las 8 personas con las que tuvo contacto, entre las que están su familia y personal de limpieza de su casa, se encuentran bajo observación médica.

El funcionario estatal señaló que el paciente recibe tratamiento sintomático y permanecerá en aislamiento durante 14 días.

dat