Pacientes con mayor ocupación de camas en NL son de 20 a 45: IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pacientes de 20 a 45 años, los que más ocupan camas por Covid: IMSS NL

La delegada Karla López advirtió que, de acuerdo a proyecciones, en dos o tres semanas podría incrementar el número de personas infectadas que son atendidas en los hospitales.

MONTERREY.- Ante el incremento de contagios Covid-19 y hospitalizaciones en Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que pacientes jóvenes del rango de 20 a 45 años de edad son los que más ocupan camas por esta tercera ola.

“La población que mayormente está ocupando camas son pacientes entre 20 y 45 años de edad, es la población joven y económicamente activa”, dijo la delegada del instituto, Karla López en entrevista para AW 1280 con Víctor Martínez.

Mencionó que en los hospitales del IMSS hay 444 camas ocupadas y afirmó que cuentan con capacidad para reconvertir en caso que la curva siga en ascenso.

“Ahorita tenemos lamentablemente, de las 643 camas, tenemos ocupadas 444 están ocupadas y libres 200 camas, pero con posibilidades de reconversión si es necesario”, dijo.

“Las proyecciones nos dicen que tal vez en dos o tres semanas vamos a incrementar el doble de pacientes que tenemos, pero tenemos disponible 643 camas con capacidad de expandirnos hasta mil, obviamente esto implicaría reducir las atenciones ordinarias”, agregó.

dat