Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN buscará fuera de su militancia a candidatos para 2021

La medida es inédita para el panismo local, que siempre ha participado en las elecciones con integrantes del partido; para la candidatura a Gobernador se manejan 8 nombres.

| ARCHIVO MILENIO

MONTERREY.- Para el 2021, el Partido Acción Nacional buscará fuera de su militancia a los candidatos a cargos de elección popular.

En reunión privada, la Comisión Permanente albiazul aprobó enviar solicitudes a universidades y organizaciones para que propongan perfiles externos que puedan ser considerados como contendientes a gobernador, alcaldes, diputados federales, diputados locales y regidores.

La medida es inédita para el panismo local, que siempre ha participado en las elecciones con integrantes del partido.

Fuentes confirmaron que, al menos para la candidatura a Gobernador, se manejan los siguientes nombres.

Artemio Garza, director del Parque Fundidora, y Mauricio Doehner, directivo de Cemex, son dos ciudadanos a los que se invitará para representar al PAN en el 2021.

En tanto, hacia el interior se analizan cuadros como Felipe de Jesús Cantú, que ya fue candidato en el 2015 a gobernador, Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro y también ex candidato a la gubernatura en 2003, el senador Víctor Fuentes, que ya ha manifestado su interés de participar.

También se manejan los nombres de Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás y que vive tiempos cuestionados al frente del municipio, y Víctor Pérez, diputado federal y cabeza del grupo Santa Catarina.

Lo que hasta el momento se desconoce es como se elegirá al candidato a gobernador, si mediante el voto de la militancia, una elección abierta a la ciudadanía que nunca se ha realizado en el PAN, o una designación directa.

dat