Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Para cuidar el medio ambiente, propone PRI que Periódico Oficial sea de manera digital

El Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que busca modificar 7 artículos.

Para cuidar el medio ambiente, propone PRI que Periódico Oficial sea de manera digital .| ESPECIAL

ESPECIAL.- Con el objetivo de proteger el medio ambiente, el Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, presentó una iniciativa a la Ley del Periódico Oficial del Estado para que sea publicado de manera digital con validez jurídica.

El funcionario señaló que se busca hacer modificaciones a 7 artículos para establecer la regulación del Periódico Oficial para favorecer su publicidad y sea eliminada su distribución en forma física. Además se busca que se imprima solo un ejemplar, el cual estaría custodiado en el Archivo General del Estado.

“La iniciativa tiene dos objetivos primordiales: aminorar el deterioro ambiental que produce el uso del papel al expedir de manera impresa el Periódico Oficial del Estado y agilizar los trámites legales en los que se requiere como prueba un Periódico Oficial, en virtud de que éste al publicarse de manera digital, contendrá la firma electrónica de la autoridad responsable, evitando con ello presentar la prueba física del mismo”, informó Cienfuegos.

El coordinador de la bancada también mencionó que desde el pasado 1 de junio el DOF ordena que su publicación sea de forma electrónica, por lo que la iniciativa va de acuerdo con la tendencia nacional.

dezr