Parque La Pastora pide recursos para cuidado de animales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Parque Ecológico La Pastora pide recursos para cuidado de animales

La directora de Bienestar Animal, Judith Tallabs, pidió que se etiqueten recursos en el Presupuesto 2022 para los alimentos y medicamentos de los ejemplares, y no tengan que depender de la taquilla.

Parque Ecológico La Pastora pide recursos para cuidado de animales

MONTERREY.- Tras los señalamientos que se han hecho del Zoológico La Pastora, la directora de Bienestar Animal, Judith Tallabs, reconoció que hay áreas de oportunidad al interior del parque y que requieren de mayor inyección económica.

Agradeció el interés que ha mostrado el gobernador electo, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, por rescatar el Zoológico La Pastora, y pidió que se etiqueten recursos en el Presupuesto 2022 para los alimentos y medicamentos de los ejemplares, y no tengan que depender de la taquilla.

Señaló que, si esto fuera posible, podrían tener garantizado el bienestar de los animales, y con el dinero de las entradas, podrían hacer un ahorro para remodelar, ampliar espacios y conseguir ejemplares de alto valor.

Por ejemplo, una pareja para Monty, el elefante de 15 años que nunca ha procreado. La doctora mencionaba que conseguir una pareja para él tiene un costo de 6 millones de pesos.

Ante los señalamientos de activistas, que critican la nula reproducción en cautiverio de especies en La Pastora, Judith Tallabs detalló que evitan la reproducción, incluso separan a las hembras y machos, porque no quieren más crías, ya que sería imposible mantenerlos.

Este martes, diputados del Partido Acción Nacional realizaron un recorrido por el Zoológico La Pastora, en el que hicieron cuestionamientos sobre el estado de salud y las condiciones en que viven los animales.

mvls