Partidos políticos también pueden ser sancionados por incumplir medidas sanitarias: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Partidos políticos también pueden ser sancionados por incumplir medidas sanitarias: Manuel de la O

El funcionario llamó a dichas instituciones a evitar la concentración de personas en eventos por el periodo electoral.

 Partidos políticos también pueden ser sancionados por incumplir medidas sanitarias: Manuel de la O
| ESPECIAL

MONTERREY.- Luego de que el panorama electoral empieza a tomar forma en Nuevo León rumbo a las elecciones en 2021, y los eventos de ende política a tomar auge, el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos dijo que sí algún partido político incumple las medidas sanitarias por realizar eventos masivos, también podrán ser sancionados como ya ha pasado con negocios y a ciudadanos de a pie.

De la O. Cavazos dijo que no es adecuado realizar eventos donde exista mucha concentración de personas, y menos sí no hay medidas de seguridad sanitaria.

"No es bueno ese tipo de estrategias de concentrar a muchas personas, obviamente que también pueden ser sancionados (los partidos políticos) sí incumplen las medidas sanitarias, es importante la democracia, son importantes las elecciones, pero es más importante la salud, la Ley General de Salud está por encima de todas las leyes".

El funcionario también fue cuestionado sobre la actividad de candidatos independientes, quienes ya empiezan a recabar firmas asistiendo a lugares concurridos y/o realizando eventos con la presencia de muchos seguidores, al respecto de esto, el secretario hizo un llamado a cuidarse y se responsable con ese tipo de cosas.

Finalmente, Manuel de la O. dijo que se estará evaluando junto con autoridades sanitarias que sanciones se pueden imponer en caso de que se incumplan las medidas por parte de estos ciudadanos o instituciones.

cog