Patronato aún sin regresar el dinero de los museos   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Patronato aún sin regresar el dinero de los museos

A dos días de que venza el plazo, el municipio no ha recibido los 170 millones de pesos destinados a los museos y los 120 millones de pesos para el gasto remanente de un estacionamiento.

SAN PEDRO.- El patronato de Museos de San Pedro no ha devuelto al municipio los 290 millones de pesos otorgados por la pasada administración para la construcción de los cinco recintos culturales.

El secretario de ayuntamiento, José Dávalos Siller, informó que tras la cancelación de los museos, en el mes de diciembre del año pasado, se ordenó al patronato regresar el dinero a más tardar el nueve de enero.

A dos días de que venza el plazo, el municipio no ha recibido los 170 millones de pesos destinados a los museos y los 120 millones de pesos para el gasto remanente de un estacionamiento, que no han sido utilizados.

En entrevista el funcionario explicó que no existen justificaciones jurídicas para que el Patronato evite el pago de los recursos.

Además, advirtió que de no realizarse la entrega el organismo descentralizado estaría "cayendo" en una irregularidad e incumpliendo la ley.

El pasado cuatro de enero el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León desechó el juicio de amparo que promovió el Patronato contra la suspensión al museo de La Milarca por parte de Protección Civil del municipio.

Acción que establece que la resolución del Tribunal dictada el pasado 18 de diciembre es definitiva.

ilp