Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pedirán a Gobernador que no se entregue libro de biología

La Sociedad de Padres de Familia considera que el contenido del libro de texto para primer grado de secundaria incita a los alumnos a tener relaciones sexuales.

Además señalaron que el libro no especifica la edad en la que las personas pueden iniciar esta actividad, entre otras cosas. | Zyntia Vanegas

MONTERREY.- La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia señaló que tras analizar los libros de texto de biología de primer grado de Secundaria, encontraron que la información no está clara, ya que incita a los alumnos a tener relaciones sexuales, por ello van a solicitar al Gobernador que el lunes no se entregue este libro.

Adriana Dávila, explicó que revisaron 17 libros de biología y consideran que ninguno cuenta con los elementos suficientes para que los maestros lo usen como material de apoyo al impartir sus clases, ya que al abordar el tema sexual no especifica la edad en la que las personas pueden iniciar esta actividad, entre otras cosas.

Espera que las autoridades atiendan esta denuncian ya que uno de los ejes del nuevo Modelo Educativo habla sobre los contenidos educativos y es un tema importante para los padres de familia.

“Se está promocionando el iniciar una vida sexual activa porque no se menciona nada de edades, los riesgos, los problemas que produce una vida sexual activa y sobre todo iniciarla a muy corta edad”, dijo Adriana Dávila.

ilp