Peligran puestos y prestaciones de burócratas estatales ante crisis económica   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peligran puestos y prestaciones de burócratas estatales ante crisis económica

Jaime Rodríguez Calderón señaló que se tendrán que reducir prestaciones como el aguinaldo o bien contemplar el despido de gente.

MONTERREY.- Los puestos y las prestaciones de fin de año de burócratas estatales peligran ante la crisis económica que vive el país, adelantó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Luego de publicarse un decreto en el Periódico Oficial del Estado en donde se determina medidas de austeridad como cancelación de nuevas contrataciones, gastos de transporte, horas extras, premios de puntualidad entre otros y reducción de viáticos, obras no estratégicas y gastos en eventos, el ejecutivo asestará a otro golpe al bolsillo de los trabajadores.

En entrevista, el mandatario confirmó que ante la caída de participaciones federales y la baja recaudación que han tenido por motivo de la pandemia de Covid-19, se tendrán que reducir prestaciones como el aguinaldo o bien contemplar el despido de gente.

Al cuestionarle al mandatario sobre el porcentaje de reducción, señaló que el tesorero, Carlos Garza Ibarra está analizando cómo deben aplicar este ajuste, pero adelanto que no hay dinero para pagar el ahorro duplicado que tienen todos los burócratas estatales.

Aunado a esto buscarán a los diputados locales y a los presidentes de partidos para acordar reducción en las partidas y que entiendan la situación que enfrenta el estado.

Y a pesar de que los organismos autónomos ya tuvieron una reducción, no descartó que nuevamente se vean afectadas sus partidas.

dezr