Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Planta Ejército Mexicano más de 6 mil árboles en la Séptima Zona

Dentro de las 142 hectáreas que ocupan en el municipio de Apodaca destinaron la mitad a la plantación de encinos, eucaliptos y otros árboles nativos de la región.

Planta Ejército Mexicano más de 6 mil árboles en la Séptima Zona
| Sandra González

MONTERREY.- Además de ser la sede del Ejército Mexicano en Nuevo León, la Séptima Zona Militar es un pulmón para la metrópoli ya que dentro de sus instalaciones hay un gran bosque.

Dentro de las 142 hectáreas que ocupan en el municipio de Apodaca, el Ejército Mexicano destinó la mitad a la plantación de más de seis mil árboles entre encinos, eucaliptos y otros árboles nativos de la región como huziache, mezquite y anacahuita.

Este fue un proyecto que inició en 2013 con mil 400 árboles y con el apoyo de empresas como Grupo Multimedios pudo crecer.

Esta se convierte en una acción contundente para combatir la contaminación y los niños que fueron testigos del evento, lo agradecieron.

Y es que a su corta edad, la contaminación ya es uno de los temas recurrentes para ellos por lo que se comprometieron a trabajar desde ahora para evitar mayores daños al medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes el gobernador, Jaime Rodríguez; el comandante de la Cuarta Región Militar, general Pedro Jens Lohmann; el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; la coordinadora de programas Sociales de la Federación, Judith Díaz y Jesus Galeana, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Multimedios.

mmr