Por alza de contagios de Covid-19, claro que podemos suspender las elecciones: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por alza de contagios de Covid-19, claro que podemos suspender las elecciones: Manuel de la O

El secretario de Salud de Nuevo León dijo que el Consejo de Seguridad en Salud podrá determinar esto si la situación no mejora.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos afirmó que si continúa el incremento de contagios por Covid-19 y se satura el sistema hospitalario se pueden suspender las elecciones del próximo 6 de junio.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, el funcionario estatal dijo que el Consejo de Seguridad en Salud tiene autoridad para determinar esto ante la situación epidemiológica que vive la entidad.

“Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan más los contagios y las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones del 6 de junio y el Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las sanitarias sean más apropiadas, esa es la autoridad que tiene el Consejo de Seguridad en Salud”, dijo.

El funcionario informó que hasta el momento 134 mil 608 personas han dado positivo a la entidad y suman 7 mil 012 pacientes fallecidos.

Momentos antes, durante la reunión virtual con los alcaldes metropolitanos, el doctor Manuel de la O Cavazos había advertido que los comicios están en riesgo.

dat