Por Covid-19, CEE no recibirá más recursos para elecciones de 2021 en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Covid-19, CEE no recibirá más recursos para elecciones de 2021 en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón dijo que la responsabilidad de la CEE es garantizar la contienda, pero tendrán que adaptarse a la situación y sugirió hablar de una vez con los partidos políticos para que entiendan el momento por el que atraviesa el estado y el país.

Por Covid-19, CEE no recibirá más recursos para elecciones de 2021 en Nuevo León
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY. - La Comisión Estatal Electoral no recibirá más recursos para organizar las elecciones de 2021 debido a la crisis económica causada por el Covid-19 advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego de que el organismo autónomo solicitara a la tesorería estatal 250 millones de pesos para organizar los comicios en los que se elegirá a gobernador alcaldes y diputados, el mandatario dijo tajante que no les dará lo que piden.

Rodríguez Calderón dijo que la responsabilidad de la CEE es garantizar la contienda, pero tendrán que adaptarse a la situación y sugirió hablar de una vez con los partidos políticos para que entiendan el momento por el que atraviesa el estado y el país.

Esto al señalar qué Nuevo León recibirá menos recursos por parte de la federación en el presupuesto 2021.

Cabe señalar que en la propuesta de la CEE los topes de campañas y precampañas se dispararon en comparación con 2015, tan sólo para la elección de gobernador se solicitaron 72 millones de pesos y para precampañas 9.9.

cog