Por pandemia de Covid-19, 350 empresas cerraron: Caintra  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por pandemia de Covid-19, 350 empresas cerraron: Caintra

La Cámara reveló que espera un año 2021 complejo para el sector, mismo que debe ser apoyado con urgencia, pues agregó que son las pequeñas y medianas empresas las que son el mayor generador de empleo en el país.

Por pandemia de Covid-19, 350 empresas cerraron: Caintra 
| PEXELS

MONTERREY.- El caótico 2020 resultó ser un año para el olvido para las empresas de Nuevo León, pues la Cámara de la Industria de la Transformación informó que a lo largo de la pandemia, 350 pymes tuvieron que cerrar sus puertas.

A través de un comunicado, la Caintra dio a conocer que por efecto de la pandemia, desde marzo a diciembre del 2020, un total de 350 empresas tuvieron que cerrar sus puertas. Lo anterior se rescata de las estadísticas que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social, en relación a su generación de empleos y comportamiento patronal.

Según el escrito de Caintra, de noviembre a diciembre del 2019, hubo 120 patrones que se vieron obligados a cerrar; cifra que se disparó ampliamente en el 2020, porque en ese mismo periodo cerraron 282 patrones.

De ellos, la mayoría fueron pymes.

De los 282 patrones que se retiraron 37 fueron microempresas, 168 pequeñas empresas, 68 medianas empresas y 9 patrones de grandes empresas tuvieron que cerrar.

La Caintra expone que la causa de estos cierres es que las condiciones económicas se agravaron al unirse las complicaciones derivadas de la pandemia junto al efecto estacional de cierre de año.

Ante ello la Cámara reveló que espera un año 2021 complejo para el sector, mismo que debe ser apoyado con urgencia, pues agregó que son las pequeñas y medianas empresas las que son el mayor generador de empleo en el país.

ard