¿Por qué se celebra el Día del Músico el 22 de noviembre? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué se celebra el Día del Músico este domingo?

Este 22 de noviembre se reconoce a todos los compositores y amantes de la música ranchera, clásica, norteña, pop, rock entre otros géneros.

Este 22 de noviembre se reconoce a todos los compositores y amantes de la música ranchera, clásica, norteña, pop, rock.

MONTERREY.- El día del músico se celebra cada 22 de noviembre como una fecha dedicada a todos los compositores y amantes de la música ranchera, clásica, norteña, pop, rock entre otros géneros.

Pero, ¿Por qué se celebra este día? Pues en esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia patrona de los músicos , al asociarse con este arte por ser retratada con distintos instrumentos en el siglo XV.

Esta mujer fue una noble romana que vivió entre el año 180 y 230, a la cual decapitaron tras ser declarada como persona non grata, al convertirse al cristianismo.

De acuerdo con antiguos escritos cuando su padre la obligó a casarse, mientras todos disfrutaban de la gran fiesta ella se aisló en un cuarto para cantarle a Dios y pedirle ayuda.

Para ella usar la voz era lo mejor y más puro, por lo que el papa Gregorio XIII (décimo tercero) la nombró patrona de los músicos, al argumentar además que ella había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodioso de los instrumentos.

Aunque no se comprobó que sabía tocar algún instrumento, siempre era retratada con un órgano, un laúd y rosas.Fue hasta el 22 de noviembre 1570 cuando se conmemoró por primera vez el día internacional del músico con un torneo de compositores de la época, y hasta 1695 se celebró con regularidad en Francia, España, y Alemania, entre otros países.

Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de ese día entre los años 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta que se extendió al resto de América.Ahora en pleno siglo XXI, se le reconoce a aquellos que por su potencial y entrega han creado música que hace vibrar los sentidos en diferentes estados de ánimo.

mvls