Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presenta Ejército Mexicano un concierto en el Obispado

El general de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, señaló que durante los próximos tres jueves el asta bandera del Obispado será la sede de nuevos conciertos.

Presenta Ejército Mexicano un concierto en el Obispado

MONTERREY.- Aunque se les vincula con la lucha criminal y apoyo en contingencias naturales, los elementos del Ejército Mexicano tienen un lado artístico que florece con ímpetu en la banda de música de la IV Región Militar, quienes a pesar de las lluvias presentaron este jueves un concierto en el astabanderas del Obispado.

El concierto iniciaría a las 7:00 de la tarde, pero la tormenta que azotó el área metropolitana impidió que comenzara en tiempo y forma. Si bien la lluvia no cayó con la intensidad de municipios como Escobedo o Juárez, fue suficiente como para que se demorara una hora, y tras la espera, los elementos de la banda musical comenzaran con las notas musicales que tanto cautivan a quienes atestiguan su labor.

Algunas piezas musicales fueron clásicos mexicanos como Cien Años, Amorcito Corazón, la Marcha de Zacatecas, entre otros, aunque también fusiones de generos y épocas, como la 5ta sinfonía de Bethoveen con el Mambo número 5 de Pérez Prado. Incluso los éxitos de la banda Queen.

Por una hora la música deleitó a los presentes, incluyendo el general de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, quien señaló que durante los próximos tres jueves el asta bandera del Obispado será la sede de nuevos conciertos.

Al final un espectáculo de pirotécnia cerró con broche de oro la jornada.

Si usted no los ha escuchado, éstas vacaciones ofrecen una oportunidad que no puede perderse.

mmr