Pronostican lluvia y granizo para este viernes en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pronostican lluvia y granizo para este viernes en Nuevo León

La línea de tormentas se registrará principalmente en la zona norte del estado y en la zona metropolitana provocará algo de lluvia, durante la noche del viernes y principalmente madrugada del sábado

| Archivo

MONTERREY.- Durante esta tarde y noche una línea de tormentas estará en formación en el norte de Coahuila, afectando también a varios municipios de Nuevo León.

De acuerdo con el departamento de Meteorología de Multimedios, estas estarían formadas de fuertes lluvias, caída de granizo y posibles tornados, aunque estos últimos no están confirmados, ya que no pueden pronosticarse.

La línea de tormentas se registrará principalmente en la zona parte del estado y en la zona metropolitana provocará algo de lluvia, durante la noche del viernes y principalmente madrugada del sábado.

"Esta línea de tormentas estará generando fuertes lluvias, además de viento fuerte, incluso la caída de granizo en los municipios del norte del estado de Nuevo León", informó Nelson Valdez.

"Este tipo de sistemas pudieran tener el potencial de generar algún tornado, sin embargo, este tipo de fenómenos no se puede pronosticar ni saber en qué lugar precisamente pudiera formarse", señaló.

Para la zona metropolitana de Monterrey se prevé que se registren lluvias durante un par de horas la madrugada del sábado.

mmr