Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Propone Francisco Cienfuegos un plan de rescate económico ante contingencia por Covid-19

El diputado planteó tres ejes principales en la que pide a la federación la creación de un fondo que llegue a los estados con más contagios.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, propuso un plan con tres ejes principales para rescatar la economía que ha impactado al país ante la contingencia por el brote de Covid-19.

El legislador destacó que es primordial que el Gobierno federal apruebe un fondo para apoyar a aquellas personas afectadas por el cierre de negocios y que dependen de lo que ganan al día.

"Se tiene que garantizar que estos recursos lleguen a los estados con mayores contagios, entre ellos Nuevo León".

Además pidió apoyo a los empresarios para posponer el pago de ISR, IVA y IEPS y lo acumulado se difiera en 12 mensualidades.

“No podemos permitir que la contingencia de salud que estamos viviendo nos lleve a una crisis para la economía de tu familia. Por eso propongo que el dinero del gobierno sirva para llegar directo al bolsillo de la gente y para poner comida en las mesas de las familias”, señaló.

Propuso que el Gobierno del Estado transfiera los recursos a la ciudadanía a través de los municipios. Y que se postergue el cobro de las tarifas de energía eléctrica de los meses correspondientes a abril, mayo y julio.

dat