Propone Martín López iniciativa para condonar impuestos por pandemia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Propone Martín López iniciativa para condonar impuestos por pandemia

El funcionario señaló que diversas empresas se han visto afectadas por el coronavirus.

MONTERREY.- Debido a la emergencia de salud por el coronavirus que se decretó a nivel nacional, el diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, planteó la posibilidad de la condonación de impuestos para poder ayudar a las empresas y particulares que se han visto afectados por la crisis económica que el país está atravesando.

La propuesta sería revertir la reforma al Artículo 28 de la Constitución para eliminar la exención de impuestos.

México está pasando por una parálisis económica que ha provocado la pérdida de empleos.

Con la iniciativa se busca establecer constitucionalmente la posibilidad de condonar o exentar de impuestos a los contribuyentes, cuando exista una situación de emergencia como la que se está viviendo.

Para verificar que no se haga mal uso de la propuesta, se propone establecer que el Congreso de la Unión establezca en la legislación secundaria los supuestos en los que se permitirá al Presidente establecer políticas hacendarias de exención o estímulos de carácter fiscal.

Otra industria que se verá severamente dañada es la del turismo, a su vez las aerolíneas, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y espectáculo, que han tenido que cerrar sus puertas para evitar la propagación del brote.

dezr