Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protección Civil se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias esta semana

Miguel Perales advirtió que existe un riesgo porque el subsuelo está saturado de humedad y eso puede generar que con más lluvia se provoquen inundaciones.

 Protección Civil se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias esta semana.| SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- Para esta semana se pronostican lluvias fuertes en Nuevo León que podrían representar un riesgo debido a la saturación del subsuelo y los daños que persisten por el paso de la tormenta tropical ‘Fernand’ hace apenas una semana.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado informó que para noche del miércoles y durante el jueves se esperan las precipitaciones por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención.

Debido a que hay zonas de riesgo con daños como el Arroyo el Topo Chico, las corporaciones mantendrán la vigilancia en dichos puntos.

También informó que durante el fin de semana se presentaron lluvias en la zona sur de Nuevo León que dejaron afectaciones en vías y viviendas.

El departamento de meteorología de Multimedios señaló que los chubascos serán dispersos y cabe la posibilidad que alguno sea localmente fuerte.

Además de ser lo habitual en el mes de septiembre.

dezr