Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Qué tan sencillo es desempeñar el oficio de un payaso?

Buscar maquillaje que dure toda la jornada, ropa que luzca divertida y realizar figuras con globos, son parte de algunas cosas que tienen que hace un payaso.

¿Qué tan sencillo es desempeñar el oficio de un payaso?  

MONTERREY.- El trabajo de los payasos consiste en arrancar sonrisas, pero ¿que tan sencillo es hacerlo?

Para entender esta labor acudimos con Eder mejor conocido como "suavecito", quién tiene 12 años de payaso y nos explicó parte de su trabajo.

La presentación de un payaso es muy importante, invertir cuarenta minutos en un maquillaje que dure toda la jornada y ropa que solo con verla logre divertir a la gente.

Ya listos, tuvimos que pensar solo en divertirnos.

Los payasos tienen que ser creativos, toman cursos y talleres para enriquecer su trabajo, por ejemplo, haciendo figuras con globos como nos enseñó el payaso ‘Torombolo’.

Los payasos trabajan en fiesta infantiles, fiestas de adultos, festivales, posadas, pero también en los camiones urbanos y fue ahí donde pusimos en práctica lo aprendido.

Ya que logramos subir a un camión, a olvidar la pena y actuar.

Algunas personas sonreían solo con vernos, otras se esforzaban por no reír y algunas se encontraban ajenas a lo que sucedía por estar en su celular.

Con esto, comprobamos que hacer el ridículo no es tan sencillo, menos en un mundo donde muchas personas no se dan el tiempo para sonreír ni mucho menos para sacar una moneda por el trabajo de los payasos, sin pensar un momento que detrás de ese maquillaje se encuentran una persona que trata de ganarse la vida.

No todo es bueno para ellos, algunas personas los critican pro dedicarse a esto.

dezr