Realiza municipio de Monterrey primera edición del Festival de las Casas Reales  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realiza municipio de Monterrey primera edición del Festival de las Casas Reales

En el Museo Metropolitano de Monterrey se celebraron varios eventos relacionados con la literatura, pintura, escultura y la música. 

| ESPECIAL

MONTERREY.- Con la intención de propiciar en la comunidad el sentido de pertenencia e identidad de la ciudad, además de provocar la sensibilidad por las artes, el Gobierno de Monterrey celebró la primera edición del Festival Cultural de las Casas Reales.

Durante los cinco días que duró el festival se realizaron eventos de literatura, pintura, escultura y la música.

El evento comenzó en el Museo Metropolitano de Monterrey con la presentación del quitento de metales Pixan Brass de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

“El Gobierno de Monterrey tiene la iniciativa y objetivo de organizar eventos que propicien la convivencia, incidir en actividades culturales que proyecten nuestra identidad en este lugar emblemático como es el museo que es una de las casas reales más importantes de la ciudad”, dijo el director de cultura, Luis Nevárez.

Además, personalidades regiomontanas como: Blanca Laura Uribe de Rocha” Kahua Rocha”, Delfos Moyano y Gregorio Bernal ofrecieron un recital de poesía latinoamericana.

El cronista de la ciudad Leopoldo Espinosa celebró que el gobierno municipal haya tomada esta iniciativa al señalar que una de las primeras casas reales fue el Museo Metropolitano, considerada una plataforma para los talentos locales nacionales e internacionales.

“Creo que es muy importante destacarlo porque es un referente cultural en el país”, dijo el historiador.

Durante el festival se rindió un homenaje poético a Ramón López Velarde titulado: “Suave Patria” con la participación del colectivo regiopoetas.

Además se contó con la presentación de Yuri Tejeda, trovador y cantautor del estado Tabasco.

Por su parte, la artista plástica Jakie Jones dirigió la conferencia titulada ‘La Mujer en el Arte y la Cultura’, además de explicar su propuesta artística en la exposición. Female Traces.

Para la clausura del Festival se realizaron dos conciertos: ¡La Bailas sin querer! y ¡A la vida, vidita, bona, Celebrar cantando!, ambos del director Raúl Gutiérrez.

dat