Realizan ceremonia de Honores a la Bandera en Explanada de los Héroes sin público  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan ceremonia de Honores a la Bandera en Explanada de los Héroes sin público

Debido a la contingencia por el coronavirus, el acto conmemorativo por el 210 aniversario de la Independencia de México se hará sin el tradicional desfile.

Realizarán ceremonia de Honores a la Bandera en Explanada de los Héroes sin público 

MONTERREY.- Una triste mañana de 16 de septiembre se vivió en la Explanada de los Héroes, donde solo representantes de los tres poderes y miembros del Ejército Mexicano rindieron Honores a la bandera en el Día de la Independencia.

Sin desfile, sin gente en las gradas, sin invitados especiales, solo las autoridades, miembros de seguridad y protección civil y representantes de medios de comunicación, así se conmemoró el 210 aniversario de la Independencia... Atendiendo las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19.

El cielo gris enmarcó la ceremonia en la que el Himno Nacional sonó sin que miles de voces lo entonaran al unísono.

El gobernador, Jaime Rodríguez acompañado de su secretario General, Manuel González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza; la presidenta del Congreso, Guadalupe Rodríguez; el comandante de la 4ta Región Militar, Carlos Arturo Pancardo así como el de la Séptima Zona, Carlos César Gómez López y los representantes del municipio de Monterrey y la Guardia Nacional rindieron una guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo.

En su mensaje el mandatario dijo que el padre de la patria, en un futuro compartirá un lugar en la historia con los médicos y enfermeras que han luchado contra la pandemia.

Este miércoles a diferencia del año pasado cuando participaron más de 30 contingentes y 4 mil personas que competían por los aplausos de la gente, no hubo más presencia que los trabajadores que acompañaron a las autoridades asistentes.

La explanada extrañó a las más de 25 mil personas vestidas en colores verde, blanco y rojo o con trajes alusivos a la fecha histórica.

dezr