Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan marcha en Monterrey por el Día Internacional de la Mujer

Las manifestantes se reunieron en la Explanada de Los Héroes para después partir hacia las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.

| Vianca Treviño

MONTERREY.- A una sola voz y con un panorama de euforia, más de 15 mil mujeres se manifestaron en contra de la violencia de género y feminicidios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos feministas, organizaciones sociales y estudiantiles, se reunieron en la Explanada de los Héroes para congregarse.

Alrededor de las 5 de la tarde, el contingente partió sobre la calle Ignacio Zaragoza, en dirección de norte a sur y momentos después, giraron hacia la avenida Padre Mier, llegando a la avenida Benito Juárez, dónde salieron a la calle Melchor Ocampo y unos metros después, casi al llegar a la avenida Constitución, retornaron hacia el norte, por la calle Juan Zuazua hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en dónde se desplegó un dispositivo de seguridad en el cual participaron policías de Monterrey, elementos de Fuerza Civil y de Protección Civil.

Realizan marcha en Monterrey por el Día Internacional de la Mujer

Pese a que las mujeres se manifestaron de manera pacífica, otras más que estaban encapuchadas realizaron actos vandálicos en sitios como las estaciones del metro Padre Mier y Zaragoza, dónde plasmaron grafitis y pegaron varias calcas, mientras que, el agua de la fuente de Neptuno fue tintada de color rojo.

Durante la manifestación gritaron varias consignas como "Somos el grito de las que ya no están", "Ni una menos, vivas nos queremos" o "El Estado opresor es un macho violador".

Banderines, pañuelos y pancartas fueron sólo algunas herramientas que utilizaron pidiendo justicia para las víctimas de feminicidios y mujeres desaparecidas, de las cuales, gran parte de los casos continúan apilados entre carpetas de un escritorio empolvado.

mvls