Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizan marcha niños y jóvenes de ‘Yo Respiro Monterrey’ para concientizar sobre contaminación

Miles de familias participaron en la manifestación en apoyo a la iniciativa de los pequeños.

Los menores acompañados de cientos de personas arrancaron con la manifestación en punto de las 5:00 de la tarde.

MONTERREY.-El problema de contaminación ambiental que se vive en Nuevo León no le es indiferente a nadie, y mucho menos lo es para los niños del área metropolitana de Monterrey, que este domingo salieron a las calles a exigir respirar un aire más limpio.

Para enviar un mensaje a la población y un llamado enérgico a las autoridades, miles de familias participaron en una caminata en la que se exigieron acciones en contra de la contaminación del aire en Nuevo León.

El acto fue encabezado por los niños integrantes del colectivo "Yo Respiro Monterrey".

La calle Zuazua se pintó de verde y blanco, colores que vistieron los asistentes a la marcha en apoyo a la iniciativa de los pequeños.

"Queremos aire limpio", "Quiero jugar afuera", y "todos somos parte de la solución" entre otros mensajes alusivos al problema ambiental, citaban las pancartas que portaban las familias.

El contingente el contingente se extendió por todo el ancho de la calle y era de una gran longitud, avanzó hasta la Explanada de los Héroes, en donde los niños dieron un mensaje.

Los posicionamientos de los pequeños, fueron festejados por los asistentes.

Al termino, los niños integrantes de "Yo Respiro Mty" esperan que las autoridades y la comunidad hayan recibido el mensaje.

Los asistentes expresaron su apoyo a la exigencia de los jóvenes.

Algunas autoridades estuvieron en la marcha, entre ellos el alcalde de San Pedro Miguel Treviño, quien reconoció que el tema ambiental debe ser prioridad en la agenda de los alcaldes metropolitanos.

Entre los cuestionamientos que manifestaron los niños destacó la falta de compromiso de las autoridades, el constante crecimiento de fábricas y falta de regulación de las pedreras; dejando como resultado: alergias, complicaciones e incremento de enfermedades cardiorespiratorias, "neblinas" de contaminación y suspensiones de actividades al aire libre.

En el 2017, la ciudad de Monterrey fue considerada por la Organización de las Naciones Unidas como la ciudad más contaminada de América.

mvls