Reapetura de estadios. Ciudadanos en Nuevo León se muestran a favor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciudadanos se muestran a favor de reapertura de estadios en NL, según sondeo

La mayoría de los entrevistados aseguró que esto es necesario, debido a que requieren de distracciones ante la pandemia del Covid-19.

Aficionados de Tigres durante un pasado partido
| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante las múltiples versiones sobre el tema de la reapertura en los estadios de futbol de la entidad, que se mantiene en suspenso, la gran mayoría de los ciudadanos respaldan que se permita el acceso a los aficionados, al argumentar, principalmente, que es momento oportuno para hacerlo.

Un gran porcentaje de los entrevistados aseguró que incluso esto es necesario, debido a que las personas requieren de distracciones de la problemática que ha reflejado la pandemia, y que el futbol ha sido por muchos años entretenimiento por excelencia para los aficionados.

Cabe resaltar que la versión anterior fue respaldada incluso por quienes no son fanáticos de este deporte.

Ciudadanos se muestran a favor de reapertura de estadios en NL, según sondeo

Además, algunas personas expresaron que los indicadores actuales, además de la aceleración en el proceso de vacunación, hacen que este sea un momento oportuno para avanzar en la reactivación y evitar que la economía siga en declive.

Cuando se les preguntó si asistirían a un partido de futbol en semanas próximas, la mayoría de los entrevistados contestó que sí, al sentirse seguros del aforo que se permitirá.

Además, recomendaron a los aficionados seguir los protocolos de prevención contra el covid-19, principalmente no dejar de usar el cubrebocas, y mantener a medida de los posible la sana distancia.

Analiza Secretaría de Salud reapertura de estadios en Nuevo León

Ante el descenso en los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado sostuvo una reunión con las directivas de Tigres y Rayados, de cara a una posible reapertura en los estadios de futbol de la localidad.

Aunque aún se desconoce si este próximo sábado los aficionados de Tigres podrán acudir al Estadio Universitario para presenciar el duelo ante el América, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, informó que se revisaron los protocolos y que este jueves se tomará una decisión.

El jueves, que se lleve a cabo la reunión del Consejo General de Salud, se dará a conocer si los aficionados podrán regresar o no a las tribunas, y de ser así, el Club Tigres tendrá poco más de dos días para alistar los protocolos sanitarios y recibir a sus seguidores el próximo sábado a las 9 de la noche que enfrenten al América.

De acuerdo a la vocera de la Secretaría de Salud, la logística que debe de seguirse, es similar a la de cualquier otro establecimiento.

Ante el escenario que se vislumbra, la directiva de Tigres informó a sus aficionados de qué manera van a poder canjear sus boletos pendientes y volver a vivir un partido en el estadio, después de casi 13 meses.

mvls