Recomiendan a familias apoyar a adultos mayores a no caer en la desesperación por restricciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a no desesperarse ante restricciones por pandemia?

El director de Salud Mental y Adicciones señaló que la comunicación y actividades físicas son la mejor manera de que las personas de 60 años en adelante se sientan cómodos a pesar de las prohibiciones.

MONTERREY.- La experiencia de vida del adulto mayor y la familia, son esenciales para que las personas de este grupo vulnerable no caigan en la desesperación ante las restricciones a causa del Covid-19, consideró el director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia.

El funcionario comentó que la comunicación y actividades físicas son la mejor manera de que las personas mayores de 60 años se sientan cómodos a pesar de las prohibiciones.

Por ello llamó a las familias a proporcionarles y ayudarles con conocimientos en tecnología para que puedan estar comunicados.

“Porque ya tantos meses de tener que estar con la movilidad restringida, pues va haciendo mella conforme van pasando las semanas con respecto a la presión emocional que se puede sentir. La parte importante es que dentro del ambiente familiar se vayan encontrando maneras de poder dejar de sentir esa tensión, mientras llega el momento de recuperar la libertad”, señaló el experto.

dat