Reconoce Congreso de Nuevo León a personal médico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de NL reconoce a personal médico

En el evento se entregaron reconocimientos al Doctor Ricardo Chávez García, al enfermero Angel Zeus Hernández Gutiérrez y a la enfermera Cintia Torres García, en representación de todo el personal médico.

MONTERREY.- En una sesión solemne, el Congreso del Estado inscribió con letras áureas la leyenda "2020 Al Personal Médico y de Enfermería en honor a todo el personal médico que ha trabajado para atender a los enfermos durante la pandemia del Covid-19 y principalmente a aquellos que dieron su vida en el ejercicio médico".

En una breve ceremonia que se realizó en privado, pero se transmitió a través de los canales del Legislativo en redes sociales, se develó la leyenda, con la presencia del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

La Presidenta del Congreso, la diputada Guadalupe Rodríguez Martínez, enalteció la labor de médicos, enfermeros, administrativos y guardias.

Al recordar que el próximo 23 de Octubre se celebra el día del Médico, la legisladora destacó los decesos que se han dado entre personal de los hospitales, desde desde doctores, enfermeras, hasta guardias y administrativos

Son pérdidas dolorosas, expresó, y pidió un minuto de silencio en su memoria.

Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, agradeció el homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en la lucha contra la pandemia.

En el evento se entregaron reconocimientos al Doctor Ricardo Chávez García, al enfermero Angel Zeus Hernández Gutiérrez y a la enfermera Cintia Torres García, en representación de todo el personal médico.

ard