Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reconocen diputados falta de acciones contra la contaminación ambiental

Las bancadas del Congreso estatal se comprometieron a poner atención a la problemática ante las exigencias de las familias y niños en la marcha ‘Yo Respiro Monterrey’.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Tras la exigencia de cientos de familias y niños que marcharon por la falta de acciones en contra de la contaminación ambiental en Nuevo León, diputados locales reconocieron que hay mucho por hacer en la materia y se comprometieron a poner atención a la problemática.

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Luis Dolando Colosio, consideró que en vez de culparse entre autoridades, deben ofrecer soluciones en conjunto a la brevedad.

Más allá de las acciones que se estén implementando, yo creo que esto es una llamada de atención para que redoblemos esfuerzos y logremos soluciones contundentes en el menor tiempo posible.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, líder de la bancada del PRI, atribuyó la problemática a una falta de estrategia del Gobierno del Estado.

No hay un plan estratégico y eso es lo que los pequeños en los puntos que señalaban lo puedes notar, no hay algo que nos diga el trabajo que vamos a hacer los siguientes días, semanas, meses y años, para que nos lleve a mejorar la calidad del aire de tal o cual manera, no existe.
Coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos

Los coordinadores de Morena y de Acción Nacional, coincidieron en que deben endurecerse las medidas contra las empresas que contaminan.

Urge que el Estado haga el convenio con la autoridad federal para que puedan ellos a través de la Procuraduría del Medio Ambiente estar monitoreando y cerrando todas las empresas que no cumplan con las normas federales.
Coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente
Acciones más contundentes, más concretas en ese sentido, sanciones más fuertes a las empresas contaminantes, agua, aire, transporte, nosotros tenemos que endurecer ya las penas
Coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González

Cabe señalar, que en próximos días, los legisladores podrían sostener un encuentro con los niños del colectivo "Yo Respiro Monterrey", con la intención de dialogar sobre la problemática.

dat