Reconocen a voluntarios de la Cruz Roja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reconocen a voluntarios de la Cruz Roja

Ser rescatista no es una tarea fácil, ya que lo hacen sin importar las adversidades que atraviesen, por ello, algunos recibieron un reconocimiento por su labor.

MONTERREY.- Aliviar el dolor de las personas, no es una tarea fácil, pero desde hace años que miles de rescatistas lo hacen de manera voluntaria sin importar las adversidades por las que atraviesen.

Es por ello que cada 24 de junio, la Cruz Roja conmemora el Día del Rescatista que honra a mujeres y hombres que salen a salvar vidas y que han servido a la institución por cinco y hasta 50 años, como en el caso de doña Mágala Mouret de Fidalgo quien tiene cinco décadas de trayectoria siendo Dama Voluntaria.

"Mi madre fue la que me motivó, y realmente nuestra labor era recolectar dinero y quiero agradecer a todas aquellas señoras y amigas que me han ayudado a colectar y de eso es de lo que estoy más contenta", declaró.

Doña Margaret Griffiths De Aldape, otra de las galardonadas, recordó que su función como Dama Voluntaria trajo a su vida una gran satisfacción cuando una ambulancia de la Cruz Roja ayudó a una de sus más preciadas amigas.

El salvar la vida de nuestros semejantes, señaló Hideliza Meléndez de Herrera, ha hecho crecer no solo a la institución sino a sus voluntarios.

Durante la ceremonia de conmemoración que tuvo lugar en el auditorio de la Cruz Roja de Monterrey, se honró a 43 rescatistas, enfermeras y Damas Voluntarias.

mvls