Recuerdan a víctimas del huracán Gilberto en memorial de la avenida Morones Prieto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recuerdan a víctimas del huracán Gilberto en memorial de la avenida Morones Prieto

En ese lugar fueron arrastrados por la corriente dos camiones de pasajeros y algunos policías judicial que nunca fueron encontrados.

Recuerdan a víctimas del huracán Gilberto en memorial de la avenida Morones Prieto

SAN PEDRO.- Un muro con la imagen de la Virgen de Guadalupe a punto de caer, y un crucifijo maltratado por el tiempo, son el único recuerdo de los cuatro policías que murieron cuando intentaban salvar la vida de decenas de pasajeros de dos autobuses atrapados por la crecida del río Santa Catarina ocasionada por el huracán Gilberto.

Eran las primeras horas del 17 de septiembre de 1988, cuando los integrantes del grupo “Cobra” de la entonces policía judicial, comandante Cesar Cortés, Miguel Manzano, Mario Javier Ríos Zamora y Óscar Vázquez Hernández, fueron arrastrados por la corriente que ya cubría todo el cauce del río Santa Catarina y las avenidas aledañas.

Uno de esos compañeros construyó un monumento que ya luce muy deteriorado, al cual las autoridades nunca le han puesto siquiera una placa con el nombre de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

mmr