Redes sociales y aplicaciones ayudan a ciudadanos a sobrellevar cuarentena por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Redes sociales y aplicaciones ayudan a ciudadanos a sobrellevar cuarentena por Covid-19

Algunas personas se organizan desde la comodidad de su casa para conectarse a una determinada hora en un teléfono celular, mientras que otros aprovechan para impartir clases de baile desde casa.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Las redes sociales y algunas aplicaciones han ayudado a los ciudadanos a sobrellevar a esta cuarentena, pues a pesar de los encuentros en casa buscan estar en contacto con familiares y amigos e incluso hacer ejercicio, trabajar y tomar clases a distancia.

Las reuniones de grupos de amigos o familiares por redes se han vuelto comunes, ciudadanos que desde la comodidad de su casa se organizan para conectarse a una determinada hora en un teléfono celular y a través de la pantalla de computadora para conversar durante horas, compartiendo emociones de lo que se vive actualmente.

Pero también hay quienes han aprovechado para impartir clases de baile, yoga, ejercicios y los alumnos siguen la clase desde casa.

Algunas instituciones como la Universidad de Monterrey llevan a cabo clases en línea para ello han multiplicado por cinco la calidad, los directivos informaron que el programa en línea está preparado para hacer simultáneamente cuatro mil sesiones, cada una con 250 personas conectadas, que multiplicadas da como resultado un millón de personas, todo esto con el fin de continuar la enseñanza de manera virtual.

Esta cuarentena también ha obligado a que los fieles católicos tengan que escuchar misa desde casa, debido al cierre de las iglesias la misa es transmitida vía Facebook en la mayoría de los templos.

Las reuniones de trabajo o el llamado home office es de lo más común en este momento, incluso las mismas autoridades estatales se contactan de manera virtual para avanzar en los temas pendientes.

La pandemia ha obligado a la población a estar encerrada pero no alejada de sus actividades gracias a la tecnología.

mvls