Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reducción del presupuesto de programas federales afectará a pequeñas y medianas empresas

Un estudio señala que la reducción de 500 por ciento en los programas de innovación y desarrollo tecnológico tendrá un impacto en las pymes.

| ESPECIAL

MONTERREY.- La productividad de pequeñas y medianas empresas se verá afectada por la reducción del presupuesto de programas federales, relacionados a la innovación y la tecnología.

Un estudio del Centro de Vinculación Tecnológica empresarial dijo que la reducción de 500 por ciento en los programas de innovación y desarrollo tecnológico en el presupuesto federal tendrá un impacto en las pymes.

Del 2009 al 2017, el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) generó inversión en innovación por 52 mil 218 millones de pesos, y de estos el 43 por ciento provinieron de la industria privada. De este total, siete de cada 10 pesos han beneficiado a las pequeñas y medianas empresas, promoviendo la vinculación con universidades y centros de investigación y generando empleos.

Nuevo León también se verá afectado debido a que los estímulos a la innovación han logrado generar unos 20 mil empleos directos.

mvls