Reforma outsourcing. Caintra advierte de afectación a Pymes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caintra advierte que reforma al outsourcing podría afectar a Pymes

El presidente de la cámara industrial, Rodrigo Fernández Martínez, expresó que se agregarán seis trámites a los 169 que ya realizan y esto implica gastos que podrían ser invertidos para mejorar sus ventas.

| Pexles

MONTERREY.- Aunque se manifestaron a favor de la reforma de subcontratación porque regula los outsourcing, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), advirtió que dicha ley podría afectar a las pequeñas y medianas empresas.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara industrial, Rodrigo Fernández Martínez, expresó que se agregarán seis trámites a los 169 que ya realizan y esto implica gastos que podrían ser invertidos para mejorar sus ventas.

"De inicio a esta cantidad se van a agregar otros 6 en el caso de la subcontratación y en el caso de las micro empresas; lo que buscamos es que sea invertido en vender o buscar invertir y así sean más exitosos”, dijo.

“Cada trámite adicional es una carga administrativa adicional, en donde, en lugar de ponerse a vender les toca ponerse a hacer este trámite", expuso Rodrigo Fernández.

Además, mencionó que el 60 por ciento de las microempresas desconocen las nuevas normativas.

"Nos preocupa que el más del 60% de las pymes que encuestamos todavía no conocen las medidas que tendrán que implementar junto con la autoridad como con sus clientes. Para el 95% de las empresas en México, que tienen en promedio menos de 10 trabajadores, cada trámite nuevo cuenta e implica retos", advirtió el presidente de la Caintra.

Fernández Martínez, recomendó a la federación que los nuevos trámites únicamente sean de validación.

"Confiamos en que sea algo muy sencillo, totalmente digital y con datos bases, de fácil acceso, para que los empresarios para que de esta forma la autoridad tenga la información y no implique una carga adicional para las pymes", indicó Fernández Martínez.

Durante las próximas semanas la Caintra realizará talleres para capacitar a las pymes sobre los nuevos trámites.

dat