Registra NL 50 homicidios dolosos contra mujeres en lo que va del año  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Registra NL 50 homicidios dolosos contra mujeres en lo que va del año

 "El año pasado fueron casi 100 casos. Ahorita en julio fue un mes particularmente difícil", dijo Cecilia Reyes, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres.

Registra NL 50 homicidios dolosos contra mujeres en lo que va del año 
| Archivo

MONTERREY.- Aunque en cinco municipios del estado existe una alerta de género desde el 2016, la violencia hacia la mujer no para, y es que en lo que va del año se han registrado más de 50 casos de homicidios dolosos.

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Cecilia Reyes, explicó que el último reporte al mes de junio de la Fiscalía General de Justicia, indica que hay 54 casos de homicidios que podrían ser considerados feminicidios, de los cuales se han confirmado 26.

"Según la Fiscalía, aproximadamente son 54 casos de homicidios en general, la Fiscalía reporta hasta el mes de junio 26 (feminicidios) , falta la cifra de julio.

"El año pasado fueron casi 100 casos. Ahorita en julio fue un mes particularmente difícil, agosto también lamentablemente llevamos casos registrados sin embargo debemos insistir en desnaturalizar la violencia", declaró Cecilia Reyes.

mmr