Remodelarán Clínica 15 del IMSS; trasladarán servicios a otro hospital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alistan remodelación en Clínica 15 del IMSS; trasladarán servicios al Hospital Santa Cecilia

La delegada del IMSS en la entidad, Karla López López, afirmó que en ese hospital hay capacidad suficiente para atender al número de pacientes que acuden a la unidad médica. 

MONTERREY.- Debido a las reparaciones que se realizarán a la Clínica número 15, una de las unidades más antiguas de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los derechohabientes serán atendidas en el HospitalSanta Cecila.

En entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides, la doctora Karla López López, delegada del IMSS en la entidad, afirmó que en ese hospital hay capacidad suficiente para atender al número de pacientes que acuden a la unidad médica.

"Afortunadamente el espacio de este inmueble nos dio la capacidad suficiente para poder brindar los servicios que se estaban dando en la Unidad de Medicina Familiar Número 15", dijo.

Explicó que atenderán a personas con enfermedades crónico-degenerativas, además de algunas infecciones crónicas que requieren ser revisadas de manera periódica.

"Pacientes con enfermedades crónico degenerativas, diabetes, hipertensión. En los menores infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis, algunas infecciones crónicas, más complejas, pero que reciben evaluaciones semestrales. Básicamente el grueso de la atención que vamos a dar en el Hospital Santa Cecilia es el mismo que damos en la Clínica 15", dijo.

¿Qué rutas urbanas llevan al Hospital Santa Cecilia?

De acuerdo con la delegada del IMSS en Nuevo León, los derechohabientes que usen transporte público para su traslado, pueden tomar las siguientes rutas:

R-101

R-138

R-214

R-228

R-311

O también se encuentra el servicio de Metrorrey, que la estación más cercana al nosocomio es la Del Golfo de la Línea 1 del Metro.

Los trabajos de remodelación en la Clínica 15 comenzarán el 18 de octubre.

dat