Ricardo y Paulina, dos representantes de la danza folflórika en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Emociona mucho bailar nuestra música”: Ricardo y Paulina, representantes mexicanos de un conjunto folklórico

Dos días a la semana practican con vestuarios coloridos y el característico charro en el municipio de San Nicolás.

“Emociona mucho bailar nuestra música”: Ricardo y Paulina, dos representantes de un conjunto folklórico
| Alexandra Amao

MONTERREY.- Imprimen alegría a cada paso y la música los llena de orgullo por el simple hecho de ser mexicanos. Ricardo y Paulina son dos jóvenes entusiastas que forman parte de un conjunto folklórico que los ha llevado a representar al país a otros lugares del mundo.

"La verdad me emociona mucho pisar el escenario y bailar nuestra música, es un orgullo que siempre me acompaña", dijo la adolescente de 17 años. Dos días a la semana practican con vestuarios coloridos y el característico charro en el municipio de San Nicolás.

"Mi sueño es viajar a otras partes del mundo y que a través de la danza conozcan mucho más a México, el interés por bailar me nació desde la primaria y quiero seguir con este gusto por muchísimo tiempo más", respondió el joven de 19 años.

Instruidos por su maestro, Alberto García, perfeccionan cada pieza en donde la felicidad es el sello de cada baile.

"Es importante que sigamos preservando nuestra cultura, que los jóvenes se involucren y se sientan orgullosos, escuchar nuestra música y bailar aquí es maravilloso, pero hacerlo en lugares alejados, en serio que no se compara con nada, se te llena el pecho", aseguró.

Hace 7 años esta pareja de danza comenzó sus prácticas al grado de participar en presentaciones con motivo del Día de la Independencia y el aniversario de la Fundación de Monterrey, así como en otros eventos, de talla internacional.

Rja