Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Samuel García acude a Fepade con más pruebas contra Jaime Rodríguez

El senador de Movimiento Ciudadano presentó más pruebas para integrar a la denuncia contra el mandatario por el desvío de recursos públicos durante su campaña presidencial.

| Sandra González

MONTERREY.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para integrar más pruebas a la denuncia en contra de Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos públicos durante la campaña presidencial.

Lo acompañó Deyanira Balboa, ex trabajadora del programa Aliados Contigo quien ya declaró ante la Fiscalía Anticorrupción y a raíz de eso, denunció acoso por parte de presuntos trabajadores del Gobierno del Estado.

"Me ofrecieron trabajo como coordinadora en Aliados Contigo o en un Centro Comunitario con 25 mil pesos ya libres a cambio de que dijera que eran mentiras lo que había dicho", mencionó.

El legislador dijo que otras dos personas que trabajaron en el mismo programa, uno de ellos coordinador y que presuntamente fueron obligados a recabar firmas, acudirán también a declarar.

García Sepúlveda añadió que las pruebas están en un expediente de 800 hojas y constan de videos, audios y confesión de 200 de 572 servidores públicos.

De acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales, amerita una pena de 2-6 años el servidor por ejercer presión o inducir a votar y de 2-9 años a quien destine o permita la utilización de recursos u obligue a subordinados a aportar a campaña electoral.

mvls