Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Samuel García busca 'tumbar' resolución de Corte que evita sancionar a Jaime Rodríguez

El senador por Nuevo León dejó entrever que la resolución del ex ministro Eduardo Medina Mora se da por un favor que le debía al mandatario estatal.

MONTERREY.- En los próximos días el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, interpondrá un recurso de reclamación para "tumbar" la resolución que protege al Gobernador del Estado de ser sancionado por el Congreso Local.

Aunque apelará este recurso, y aseguró que es fácil ganarlo, el senador planteó la posibilidad de comenzar un juicio político y un juicio administrativo contra el mandatario estatal.

“Es una suspensión que dura un mes dos meses que vamos a tumbar y revocar y que nos continúa a seguir con el procedimiento pero el debe ser el más consciente de que se va ir, porque si la corte atora el tema electoral queda vivo el juicio político y queda vivo el de responsabilidad administrativa y yo soy de la idea de que las tres se deben echar a andar para que no pase de octubre o noviembre para que se vaya este hombre", afirmó.

Además, del recurso que interpondrá el senador, el Congreso Local enviará otro ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Congreso va a plantear su recurso de reclamación, ese lo van a resolver cinco ministros, no uno y que bueno que este ya se fue, y en el lapso de un mes o mes y medio va a revocar la suspensión planteando que eso es materia electoral", señaló.

El senador dejó entrever que la resolución del ex ministro Eduardo Medina Mora se da por un favor que le debía al mandatario estatal.

“Es una suspensión que dura un mes dos meses que vamos a tumbar y revocar y que nos continúa a seguir con el procedimiento pero el debe ser el más consciente de que se va ir, porque si la corte atora el tema electoral queda vivo el juicio político y queda vivo el de responsabilidad administrativa y yo soy de la idea de que las tres se deben echar a andar para que no pase de octubre o noviembre para que se vaya este hombre", agregó.

Samuel García calificó de lamentable los primeros cuatro años de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador, al asegurar que no ha realizado ninguna obra en beneficio del estado

dat