Samuel García. Descarta nulidad de elección por imputaciones del INE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descarta Samuel García nulidad de elección en NL por imputaciones del INE

Indicó además que el INE busca acumular al tope de gastos de campaña un monto de 27.8 millones de pesos, lo que en caso de concretarse, sumaría una cantidad total gastada de 69 millones 468 mil pesos, con lo que tampoco se rebasaría el 5 por ciento necesario para anular la elección.

Descarta Samuel García nulidad de elección en NL por imputaciones del INE
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- Pese a la presunción de aportaciones ilegales a su campaña que el INE pretende imputarle, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, descartó que exista la posibilidad de una nulidad de la elección.

Mediante un comunicado, estableció que para configurar tal escenario por rebasarse los topes de campaña, se deben actualizar algunos supuestos, como exceder los gastos en un 5 por ciento del monto autorizado.

En tal sentido, García Sepúlveda advierte que dicha cantidad ascendería a 75 millones 690 mil 658.36 pesos, en tanto que sus cuentas de gastos durante la campaña de este año fueron por 41 millones 668 mil pesos.

Indicó además que el INE busca acumular al tope de gastos un monto de 27.8 millones de pesos, lo que en caso de concretarse, sumaría una cantidad total gastada de 69 millones 468 mil pesos, con lo que tampoco se rebasaría el 5 por ciento necesario para anular la elección.

García Sepúlveda descartó además que existan elementos para establecer que las presuntas violaciones fueron graves, dolosas y determinantes para la elección.

“Ante la diferencia de los resultados de la elección en 9 por ciento, la determinancia no se estaría comprobando, pues no se presume que fueron determinantes al no ser menor al cinco por ciento la diferencia entre el primero y segundo lugar”, concluyó el emecista.

cog