Samuel García dice que el TEPJF le dio la razón sobre apoyo de Mariana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Multa del INE es inconstitucional; Tribunal Electoral nos dio la razón hace 3 años: Samuel García

El gobernador electo aseguró que el TEPJF determinó que Mariana Rodríguez podría publicar las historias como su derecho a la libertad de expresión.

MONTERREY.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo que la multa que quiere imponerle el INE por las historias que Mariana Rodríguez publicó en redes sociales es irracional e inconstitucional, pues hace 3 años el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le había dado la razón.

Mediante un video difundido en Facebook, el emecista explicó el asunto.

"Hace 3 años cuando competí como Senador, Mariana mi esposa, quien en ese entonces era mi pareja, en ese entonces subió a sus redes historias y publicaciones de mi campaña… el PRI, PAN y Morena, hace 3 años demandaron a Mariana por haber subido historias, reclamándole que debió haberme cobrado y sobre todo que yo debí haberlo acumulado en mi contabilidad. Ese asunto se fue a la máxima instancia que es el Tribunal Electoral y el Tribunal resolvió que era infundado, que no se podía sumar las historias de Mariana porque como mi pareja semental su libertad de expresión podría ser amplía”.

“Ahora el INE está proponiendo que cada historia que subió Mariana debe costar entre 20 mil y 40 mil pesos, ni los artistas más famosos cobran eso… 55 millones de multa, esto es irracional, es antijurídico, viola lo que dijo el Tribunal Electoral hace 3 años, que nos daba la certeza de lo que estábamos haciendo”, dijo.

Samuel García calificó de “absurda” la ley de fiscalización y agregó que le “hubiera salido más fácil haber simulado un contrato” con su esposa, quien también es influencer.

“Hoy con estas leyes tan absurdas de fiscalización me hubiera salido más fácil mentor, haber simulado un contrato en el que Mariana me hubiera cobrado un millón de pesos y con ese contrato hubiera sumado a mi contabilidad y no hubiera habido nada de este alboroto”, señaló.

dat