Samuel García: INE me quiere hacer daño con multa millonaria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INE me quiere hacer daño o no saben de derecho: Samuel García sobre multa por historias de Mariana

El gobernador electo señaló que presentó este viernes una impugnación ante el TEPJF y confió en que ganará el asunto.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Tras impugnar la multa millonaria que le impuso el INE por las historias de Instagram publicadas en la cuenta de Mariana Rodríguez, Samuel García Sepulveda afirmó que ganará el asunto y argumentó que buscan hacerle daño.

A través de una transmisión por Facebook, el gobernador electo de Nuevo León mencionó que el INE desaplicó artículos del Código Civil tanto federal como del Estado.

"El INE me quería hacer daño o no saben de derecho… pero cualquiera de las dos, hoy se presentaron las demandas”, mencionó.

"El INE desconoce y desaplica los artículos del Código Civil federal y de Nuevo León… El artículo 216 del Código Civil federal establece que ni el marido podrá cobrar a la mujer ni ésta a aquél retribución u honorario alguno por los servicios que le prestaron”, dijo.

"Inclusive el Código Civil de Nuevo León, donde yo competí por gobernador y donde yo me casé, establece en el artículo 216 Ni el marido podrá cobrar a la mujer, ni ésta a aquél, retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos y asistencia", agregó.

Samuel García calificó de “ridículo” que el INE pretenda que a cada historia que su esposa y también influencer subió a Instagram, se “le ponga un signo de pesos”, pues añadió, que Mariana Rodríguez dejó de ser colaboradora desde mediados de 2020.

“Este dictamen lo hicieron para fregarnos, para molestarnos porque es increíble, hace 3 años, que Mariana era mi novia, pasó exactamente lo mismo, el PRI, PAN y Morena impugnaron porque me quitaran el Senado”, dijo el emecista al señalar que en ese tiempo el Tribunal Electoral y el INE le dio la razón.

“Vamos a ganar el asunto y vamos a dejar un precedente por los derechos de libertad de expresión, de no cosificar a Mariana, de violencia de género porque la víctima fue Mariana y por ende yo salí rebotado y el partido, pero en un futuro pueden salir afectados los influencer”, puntualizó.

dat