San Nicolás. Avenida Universidad con tráfico lento por inundaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avenida Universidad a 'vuelta de rueda' por inundaciones

Las fuertes lluvias han complicado una de las arterias más importantes de la metrópoli, registrando tráfico lento e inundaciones en algunos tramos.

Avenida Universidad a vuelta de rueda por inundaciones
| Pamela Villanueva

SAN NICOLÁS.- La avenida Universidad en San Nicolás registra tráfico a "vuelta de rueda" debido a las fuertes lluvias de esta mañana de martes en el Área Metropolitana de Monterrey.

A la altura de Lerdo de Tejada en el Centro del municipio, la arteria principal tiene un tráfico lento con dirección al sur debido a los echarcamientos y el importante nivel del agua por las precipitaciones.

Tanta es la problemática que algunos automovilistas han decidido parar su camino en una tienda de conveniencia, esperando que la lluvia y el nivel del agua aminoren.

Sin embargo, los conductores no son los únicos que tienen dificultades esta mañana, pues usuarios del transporte público y peatones en la zona ven un tortuoso camino a su destino por las inundaciones que de menos moja su calzado.

A consecuencia de estas precipitaciones, se exhorta a la ciudadanía a buscar rutas alternas a esta mencionada, pues reiterando, la arteria está a vuelta de rueda.

Cabe recalcar que en dicha zona ya no llueve con intensidad, solo se registra llovizna, por lo que solo son los encharcamientos que siguen complicando el tránsito.

Encharcamientos complican vialidades en el Área Metropolitana de Monterrey

La fuerte lluvia registrada esta mañana de martes en el Área Metropolitana de Monterrey, ha complicado la circulación de automóviles y tránsito de peatones en las diferentes avenidas y calles.

Tal es el caso de la avenida Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez al norte de Monterrey, donde los encharcamientos no han permitido el libre tránsito de vehículo, incluso quedando varados algunos de ellos.

Sin embargo, lo que más preocupa en este punto a estas primeras horas del día, es que los semáforos no funcionan, tanto en el mencionado cruce como a lo largo de la avenida Aztlán cerca de la zona, según reportaron automovilistas a Telediario.

Aunque sobre avenida Fidel Velázquez ya se disipa un poco la lluvia, los escurrimientos aún son conflicto en calles aledañas, donde reportan no tener energía eléctrica.

De igual manera, en avenida Lincoln y Fidel Velázquez, algunos autos circulan de manera lenta o se quedan parados por los encharcamientos.

Por otro lado, en avenida Constitución y Padre Mier, igualmente se reporta que Tránsito de Monterrey se encuentra vigilando la zona, pues los encharcamientos han provocado tráfico lento.

Conductores encienden sus intermitentes para evitar algún percance vial como los que ya se han registrado en avenida Bernardo Reyes.

También, por lo menos un auto ha quedado varado e inundado por el alto nivel del agua en la avenida Raúl Salinas en su cruce con avenida Las Torres en el municipio de Escobedo, por lo que se exhorta a automovilistas evitar dicha vialidad, observando inundaciones importantes.

Debido a esta situación, las autoridades municipales han realizado varios cierres viales entre los que destacan; Rogelio Cantú y Aarón Sáenz; Marcelo Torcuato y B. Mitre en Monterrey y avenida Conchello y avenida San Nicolás en el municipio homónimo.

cog